¿Cómo configurar las plantillas de impresión?

Jasmin Software - 10 agosto, 2018 - 5 minutos

En un mercado competitivo, documentos personalizados con el logotipo de la empresa demuestran una imagen creíble y profesional. Además, el logotipo transmite visualmente la personalidad y los valores de su marca.

Con Jasmin es muy fácil causar una buena impresión con 4 plantillas predefinidas disponibles para impresión:

  • Document template – para documentos en formato A4;
  • List template – para listas;
  • Slip template – para documentos en formato comprobante (A6);
  • Slip template with shipping details – para documentos en formato comprobante (A6) con detalles sobre el transporte.

 

Configurar plantillas

Las plantillas de impresión disponibles en Jasmin pueden configurarse de forma fácil e intuitiva. Accede a Configuración | Sistema | Plantillas, selecciona la plantilla deseada y haz clic en Ver.

Surgirá la pantalla de edición de la plantilla, que está formada por 6 pestañas − Apariencia, Detalles, Encabezado, Pie de página, Imagen de pie de página y Agrupar entidades− que son diferentes según el tipo de plantilla seleccionada. También incluye un área en la que podrás visualizar los cambios efectuados en la plantilla.

 

1. Apariencia: En esta sección pueden configurarse los márgenes de la plantilla y definir una imagen que se usará como logotipo en el documento, su tamaño y su posición. Puedes cargar una nueva imagen, o seleccionar la casilla Usar logotipo de la empresa, cuando ya exista un logotipo definido en la ficha de la empresa en Configuraciones | Empresas.

Nota: El tamaño máximo para el logotipo es 640px de ancho y 480px de alto. La imagen cargada no debe superar los 5 MB.

 

2. Encabezado: En esta pestaña se seleccionan las definiciones del encabezado del documento en lo que se refiere a márgenes, tamaño, color y tipo de letra.

 

3. Detalles: Aquí se definen las configuraciones del cuerpo del documento. También se pueden definir el margen superior, el tamaño, el color y el tipo de letra, así como la alineación del texto.

 

4. Pie de página: En esta sección pueden definirse los textos que se van a mostrar en la primera y en la segunda línea del pie de página y su alineación. Puedes usar el pie de página para transmitir instrucciones de pago a tus clientes, como, por ejemplo, el número IBAN de tu empresa.

 

5. Imagen de pie de página: Aquí, se pueden definir imágenes fijas o temporarias para que sean impresas en los documentos. Por ejemplo, cuando existen campañas promocionales, puedes añadir una imagen al pie de páginadefinir la periodicidad de impresión para incluir un mensaje específico durante un periodo.  

 

6. Agrupar entidades: A partir de esta sección, puedes predefinir la plantilla en los tipos de documento disponibles o solamente asociarla para que sea presentada cuando indicas una plantilla en Grupos Entidades Plantilla.

 

Al finalizar la configuración de la plantilla haz clic en Guardar.

Nota: En el caso de que exista más de una empresa, las configuraciones efectuadas en la plantilla de impresión se aplicarán a todas las empresas.

 

Asociar una plantilla diferente a un grupo de documentos

Los grupos de documentos disponibles están en Configuración | Sistema Grupos Entidad Plantilla:

  • AP01– Accounts Payable (Pagamientos a proveedores);
  • AR01– Accounts Receivable (Recibos de clientes);
  • DF– Default;
  • List– List;
  • P01– Purchases (Pedidos de compras);
  • P02– Goods Receipt (Entrada de Stock);
  • P03– Invoice Receipt (Factura de compras a proveedores y Facturas Rectificativas);
  • S01– Sales (Presupuesto y pedido de ventas);
  • S02– Shipping (Albarán);
  • S03– Billing (Factura de ventas de clientes y Facturas Rectificativas).

 

Para añadir una nueva plantilla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Configuración | Sistema Grupos Entidad Plantilla;
  2. Seleccionar el grupo de documentos deseado;
  3. Haz clic em Editar;
  4. Seleccionar el modelo deseado en la opção Predefinición;
  5. Por fin, haz clic en Guardar.
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