¿Cómo crear una empresa?

Jasmin Software - 31 mayo, 2019 - 3 minutos

Para una buena gestión de tu actividad empresarial, en Jasmin puedes asociar más de una empresa en la misma suscripción (ver condiciones de multiempresa). Al acceder a Jasmin por primera vez, se envía automáticamente un mensaje para configurar tu empresa. Sin embargo, puedes configurarla posteriormente.

 

Crear una empresa

Para crear una empresa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Configuración | General | Empresas;
  2. Haz clic en Crear;
  3. En el formulario Crear Empresa comprueba los datos introducidos y realiza los cambios necesarios;
  4. En el campo Abreviatura identifica tu empresa a través de una abreviatura sin espacios;
    Nota: Los únicos caracteres especiales válidos son el guión bajo (_) y el guión (-). Estos son especialmente útiles si tienes más de una empresa asociada a la misma suscripción;
  5. Introduce los campos obligatorios;
  6. Importa el logotipo de la empresa para personalizar los documentos impresos;
  7. Introduce la dirección de email para recibir una copia de todos los emails enviados por Jasmin;
  8. Por fin, haz clic en Guardar.

Las configuraciones de tu empresa son introducidas automáticamente utilizando los datos indicados durante el pago de tu suscripción, así como a través de una búsqueda en la base de datos europea VIES.

Multiempresa en Jasmin

En muchas ocasiones, los negocios están organizados en grupos de empresas que, de alguna manera, están relacionadas. Este grupo es denominado de organización y puede estar formado por 1 o más empresas. Estas empresas comparten recursos, desde clientes y proveedores hasta, eventualmente, los mismos artículos, almacenes, etc.

 

En Jasmin existe una sola tabla donde los datos son compartidos por todas las empresas (clientes, proveedores, artículos, monedas países, etc.). Estas tablas con datos “maestros” evitan que el usuario duplique la información una y otra vez, para cada una de sus empresas. Así, además de una mayor agilidad de introducción de los datos, todos los procesos de negocio que implican la consolidación de datos entre empresas del mismo grupo (organización) resultan mucho más simples e intuitivos para el gestor.

 

Añadir nuevas empresas

Si necesario, pueden añadirse nuevas empresas a una suscripción (ver condiciones de multiempresa). Para ello, debe accederse al menú de usuario, seleccionar la opción Suscripción y hacer clic en Planes de Suscripción. Después de realizar el pago, debes realizar los pasos referidos anteriormente para crear las nuevas empresas. Después de creadas, a partir del selector de empresas, se podrá acceder a la suscripción (pestaña izquierda) y a las respectivas empresas (pestaña derecha) en las que deseas trabajar:

 

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