¿Cómo registrar una devolución a un proveedor?
Jasmin Software - 23 agosto, 2018 - 3 minutosEn el caso de que sea necesario registrar una devolución de material, debes crear un Pedido de Devolución a proveedor, crear el documento de transporte que viajará con el material, emitir el abono y, al final, regularizar los Cobros y Pagos.
Devolución de material
Para crear un pedido de devolución, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Compras | Pedidos;
- Haz clic en Crear;
- Selecciona la opción Solicitud de Devolución a Proveedor (DEVP) en el campo Tipo de Documento;
Nota: Si no existe este tipo de documento, puedes crearlo introduciendo los datos necesarios en Compras | Configuración | Tipos de Pedido y seleccionando Crear; - Indica el Proveedor en el respectivo campo;
- Haz clic en Guardar y Enviar.
Documento de Transporte
Para emitir um albarán (ALB) de material, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Inventario | Expedición | Generar Albarán;
- Selecciona el pedido creado anteriormente;
- Haz clic en Generar.
Nota: No se pueden mezclar en el mismo documento pedidos de clientes y pedidos de devolución de material.
Facturas Rectificativas
Para emitir la factura rectificativa, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Compras | Procesamiento por Lotes | Generar Factura Rectificativa;
- Selecciona el pedido deseado;
- Haz clic en Generar. También puede registrar el abono directamente en Compras | Facturas Rectificativas | Crear.
Nota: Puedes registrar la factura rectificativa directamente en Compras | Facturas Rectificativas, haz clic en Crear y selecciona el tipo de documento Factura Rectificativa (RP).
Regularizar los Cobros y Pagos
Para regularizar los cobros y pagos, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Cobros y Pagos | Recibos;
- Haz clic en Crear;
- Indica la Entidad que ha realizado el pago en el campo correspondiente;
- Haz clic en Aplicar;
- Al final, haz clic en Generar.