¿Cuáles son los resultados del modelo 303?
Jasmin Software - 3 diciembre, 2019 - 3 minutosEl modelo 303 es una medida fiscal obligatoria para todas las empresas que practican actividades económicas. Después de introducir este archivo, existen 3 posibles resultados:
Resultado igual a 0
Cuando el modelo 303 presenta este valor es que se han calculado los ingresos y costes y el resultado final es cero, por lo que no debes efectuar ningún pago, pero deberás informar y presentar estos datos a la AEAT.
Resultado positivo
Después de calcular e introducir los datos en el modelo, si el resultado total es un valor positivo significa que este valor es el impuesto a pagar al Estado.
Resultado negativo
Si introduces los datos en el archivo y el resultado final es negativo significa que los gastos son superiores a los ingresos, por lo que tu empresa no necesita efectuar ningún pago.
En este escenario, puedes elegir una de las siguientes opciones:
- Compensación: puedes utilizar este valor para compensar en el trimestre siguiente. Es decir, si existen impuestos a pagar en el trimestre siguiente, se les resta dicho valor negativo;
- Devolución: puedes pedir el pago del Valor. Sin embargo, este solo será realizado en el último trimestre del año. Al solicitar la devolución, la AEAT puede requerir un conjunto de informaciones sobre tu facturación, por lo que debes garantizar que está debidamente actualizada.
Nota: Los impuestos a pagar o a devolver solo están indicados en el modelo 303. Aunque sea obligatorio, el modelo anual 390 es meramente informativo.