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Instagram para empresas: aprende a sacarle el máximo partido

por Sara Martínez | 24 julio, 2019

Las redes sociales son uno de los canales digitales más utilizados en la actualidad, tanto por usuarios como por empresas. Es en las redes sociales donde el público de la mayoría de las marcas pasa la mayor parte del tiempo. Y entre las redes más populares, Instagram es una de las más utilizadas.

 

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu perfil, en este artículo te contamos cómo funciona Instagram para empresas y las posibilidades que esta red social ofrece a tu negocio.

 

 

Instagram para empresas: los datos hablan solos

 

Instagram es una de las redes sociales del momento. A través de este canal es posible llegar a un enorme número de personas en apenas unos segundos.

 

Según los datos internos de Instagram, cada mes hay más de mil millones de cuentas activas y alrededor del 90% de los usuarios siguen perfiles de empresa a través de esta red social. ¿Sigues buscando más razones para empezar a usar Instagram?

 

Además de anunciarte o crear piezas de comunicación atractivas, Instagram para empresas te permite crear y mantener una relación más estrecha con tus clientes. Es a través de esta plataforma que millones de usuarios buscan inspiración y descubren contenido que satisface sus necesidades, incluido aquel contenido que es producido por las empresas. ¿Sabías que más del 60% de los usuarios afirman haber descubierto nuevos productos a través de Instagram?

 

 

Herramientas competitivas para cualquier negocio

 

Instagram para empresas es una opción a disposición de las marcas para que estas puedan comunicarse con sus seguidores. Una cuenta profesional te ofrece una serie de utilidades clave para que tu estrategia digital funcione.

 

Esta versión te permite acceder a herramientas competitivas y exclusivas para las empresas, herramientas a las que un usuario normal no puede acceder:

 

  • Patrocinar contenido y crear anuncios;
  • Acceso a estadísticas sobre tus stories y publicaciones orgánicas;
  • Obtener datos de rendimiento sobre los anuncios patrocinados, stories y publicaciones;
  • Obtener información sobre tu audiencia, incluyendo edad, sexo, ubicaciones y la media de tiempo, horas y días, que tus seguidores están más activos;
  • Vender productos o servicios a través de Instagram Shopping;
  • Añadir información de la empresa, como dirección, categoría o sector, ubicación, contactos (correo electrónico, teléfono) u horario de apertura.

 

 

Cómo utilizar Instagram para empresas

 

Si no tienes una cuenta de Instagram, ha llegado el momento de crearla. Sólo tienes que descargar la app y realizar el registro normalmente. Si ya tienes una cuenta convencional, tan sólo tienes que convertirla en una cuenta profesional. Para ello, ve a Perfil > Configuración > Cambiar a cuenta profesional. ¡Así de fácil!

 

Una vez que ya tienes lista tu cuenta profesional, hay dos formas principales de compartir contenido, de forma orgánica y de pago.

 

Si buscas generar contenidos orgánicos, puedes crear historias y publicaciones en tu perfil, en formato de foto, video o carrusel. Este último formato te permite compartir contenido múltiple en una única publicación.

 

Con la opción de pago, puedes crear y patrocinar dicho contenido o crear anuncios para atraer nuevos usuarios a tu perfil. Este tipo de contenido puede llegar a una audiencia automática o definida por ti, con un presupuesto y duración que puedes detallar antes de publicar el anuncio.

 

El único secreto para obtener resultados es ser creativo al crear el contenido, tener objetivos bien definidos y conocer muy bien a tu público objetivo. Sólo así alcanzarás el éxito en Instagram.

 

 

Jasmin te ayuda a alcanzar el éxito que buscas en Instagram

 

Como hemos visto, Instagram para empresas es una excelente herramienta para dar visibilidad a tus productos o servicios y obtener más clientes y más ventas.

 

Pero recuerda que a medida que aumenta el número de clientes, aumenta el número de pedidos y necesitarás una herramienta que te ayude a gestionar todos los movimientos. La respuesta es Jasmin. Este software de gestión y facturación online te permite controlar la actividad de tu negocio y agilizar los procesos administrativos. ¡Así podrás pasar más tiempo interactuando con los clientes y haciendo crecer tu negocio!

 

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